Inusitadamente tímido en el
pasado, el marketing
móvil tiene todas las papeletas para ser uno de los
grandes protagonistas “marketeros” de 2015. Sólo en Estados Unidos el marketing
móvil ingresará en sus arcas durante los próximos doce meses la friolera de
200.000 millones de dólares, casi el triple que en 2012.
Móvil última generación |
Pero, ¿cuáles son las vitaminas
que llevarán en volandas al marketing móvil en 2015? A continuación, y de la
mano de la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Acquisa, repasamos
las tendencias que
más darán que hablar en el universo del marketing móvil durante los próximos
meses:
1.
Los pagos móviles crecerán, pero no serán “mainstream” (todavía)
En 2015 crecerá el apego del
consumidor a los pagos móviles, pero no tanto para convertirlos en “mainstream”.
Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Forrester,
los pagos móviles no echarán raíces en el consumidor hasta el año 2019, en
Estados Unidos al menos.
2.
Los usuarios de Android ganarán en importancia, pero los usuarios de iOS
seguirán siendo más valiosos
Da igual que los usuarios de
Android superen en número a los de iOS. Los segundos son más atractivos para
los “marketeros” desde el punto de vista de las conversiones. Y eso no tiene
visos de cambiar en 2015.
3.
El marketing móvil será más local
En los próximos doce meses la
localización (y la personalización que supone esa localización) caminará de la
mano del marketing móvil.
4.
La compra programática se hará fuerte en el marketing móvil
De la mano de la compra programática,
los anunciantes tienen la posibilidad de hacer llegar su publicidad al
consumidor en el mejor momento, al mejor precio y en el dispositivo más
adecuado. Esta tendencia ganará muchos adeptos este año en el universo del
marketing móvil.
5.
El marketing móvil vivirá un apasionado romance con la publicidad nativa
Los tradicionales (y odiados)
banners ponen de los nervios a los usuarios de dispositivos móviles, que
prefieren la mucha menos agresiva (y mucho más útil) publicidad nativa.
6. Del “Mobile First” al “User First”
En 2015 los dispositivos móviles
serán indiscutiblemente los canales “marketeros” número uno. En este sentido,
no tendrá sentido hablar ya del “Mobile First” sino más bien del “User First”.
Habrá que satisfacer en todos los canales, ya san onflie u offline, móviles o
desktop.
7.
La creatividad será pareja de hecho del marketing móvil
Desde el punto de vista de la
creatividad el marketing móvil resultó bastante decepcionante en 2014. En los
próximos doce meses los “marketeros” echarán el resto en lo que a creatividad
se refiere en sus campañas de marketing móvil. No les quedará más remedio si
quieren seguir teniendo de su parte al cliente.
8.
El “deep linking” acaparará todas las miradas
La denominada técnica del “deep
linking”, consistente en llevar al usuario a una app a través de un link de la
web, se convertirá en compañera inseparable de fatigas del marketing móvil en
2015.
FUENTE: marketingdirecto.com
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