jueves, 20 de febrero de 2014

Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares: ¿Locura o extraordinaria estrategia?

Silicon Valley se quedaba anoche completamente paralizado cuando Facebook anunciaba la compra de la app de mensajería WhatsApp. Sin embargo, el motivo del shock no era tanto la transacción en sí sino el volumen de la misma. A nadie se le escapa que Facebook y WhatsApp hacen buena pareja. Que la primera empresa haya querido comprar la segunda no ha sorprendido en realidad a nadie. Lo que ha dejado atónito a Silicon Valley es el precio de la transacción: 19.000 millones de dólares. “Se han olvidado de una coma detrás del uno”, bromea, por ejemplo, un ingeniero de Yahoo. Como él, muchos otros habitantes del famoso valle californiano no dan crédito todavía a la descomunal cifra que Facebook ha puesto sobre la mesa para comprar WhatsApp.



En una teleconferencia con los periodistas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Joan Koum, fundador de WhatsApp, se esforzaban ayer por la noche en justificar el elevado monto de la transacción.
WhatsApp tiene más de 450 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta. A diario la celebérrima app móvil suma casi un millón de nuevos usuarios a su plataforma, usuarios que proceden sobre todo de fuera de Estados Unidos, donde la app de mensajería de Facebook está precisamente más debilitada. ¿De dónde saca el dinero WhatsApp? De los 99 céntimos por descarga que cobra a sus usuarios. La aplicación siempre ha asegurado que este modelo de negocio funciona y por eso ha cerrado siempre la puerta a la publicidad en su plataforma.

Vía: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/19-000-millones-de-dolares-por-whatsapp-ha-perdido-facebook-la-cabeza-o-hecho-la-jugada-de-su-vida/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dónde nos encontramos?

Efvisual - Centro Comercial Neptuno, C/ Neptuno, Planta 0, Local 59. 18004 (Granada)