lunes, 3 de marzo de 2014

Los 7 errores que una empresa no debe cometer en su estrategia de contenidos.

Muchas empresas fallan a la hora de desarrollar su estrategia de contenidos, lo que provoca que todos sus esfuerzos depositados sean en vano. Una buena estrategia nos llevara a conseguir los resultados esperados. Aquí podéis ver los 7 errores más comunes expuestos por Lucas García, Ceo en Socialmood (Agencia de marketing de contenidos).

1. Esperar un retorno inmediato:
Una gran mayoría no invierte en contenidos ya que busca la rápida obtención de beneficios. Para poder calcular el retorno de los ingresos hay que tener en cuenta una serie de factores previos: saber lo que se quiere obtener con cada contenido, el coste de ello y el valor de producción y mantenimiento, cosas que se suelen olvidar.

2. No tener un flujo de trabajo definido:
En una actividad donde hay varios procesos es necesario que haya marcado un flujo bien claro y definido. Interiorizar por parte del equipo tareas como la ideación, la creación y la optimización de contenidos, para que no se dupliquen y no se produzca una falta de control. Se optimiza el tiempo empleado y el dinero invertido.

3. Pensar solo en crear contenido:
Una buena estrategia no se basa únicamente en la creación de contenidos sino también en la difusión, promoción y optimización del mismo. Así garantizamos que el usuario pueda encontrar lo que está buscando.

4. Ignorar el contenido existente:
No solo conformarse con el contenido creado sino mantener su perdurabilidad en el tiempo e ir relacionándolo con el resto de contenido que se va actualizando. Por ello tiene que tratarse de contenido atemporal y que perdure en el tiempo.

5. No priorizar audiencias:
La mayoría de empresas dirigen su comunicación a un número demasiado amplio de personas, sin tener en cuenta los distintos segmentos poblacionales que puede haber. Lo idóneo es elegir un segmento de público objetivo conocerlo en profundidad y en función de este dirigir nuestra comunicación. Es verdad que puede interesar a otros tipos de personas también, pero elegir uno y centrarse en él lo hará mas efectivo.

6. Foco en cantidad y no en calidad:
Centrarse en el volumen, la constancia y cumplir un horario es un error que muchas empresas cometen. Pero si lo que se busca es crear un contenido de calidad hay que dejar a un lado esto y centrarse en dicho contenido teniendo en cuenta los puntos anteriores. Lucas García incide en la idea de que no importa generar escaso contenido siempre que éste sea excelente.

7. Medir unicamente con Google Analytics:
Lo más importante en una estrategia de contenidos es conocer las audiencias; quiénes son, que les gusta, que necesitan… Para ello se recomienda hacer encuestas de satisfacción, así como los informes de user testing.

Vía: http://www.puromarketing.com/10/19375/errores-empresa-debe-cometer-estrategia-contenidos-online.html









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