La “historia de amor” entre Facebook y la publicidad es cada
vez más intensa. La gran red social ha cambiado sus algoritmos con el fin de
obligar a las marcas a pagar para conseguir difusión entre sus usuarios y
además se esfuerza en crear nuevos formatos para contentar a las marcas que se
rasquen el bolsillo.
Según informaciones que inundan los diarios especializados
de la red, Facebook incluirá publicidad en vídeo a partir del mes que viene a
mucho tardar.
El gran objetivo de la red social de Mark Zuckerberg es
llevarse un buen bocado de la inversión publicitaria destinada a la tradicional
televisión, y parece que con la publicidad en formato de vídeo podría
conseguirlo.
Los spots tendrán una duración de 15 segundos y se
reproducirán de manera automática cuando los usuarios pasen por ellos a través
de su time line. Si el usuario hace clic en el anuncio, este se expandirá y
comenzará a sonar.
Hace tiempo que Facebook lleva investigando en torno a la
publicidad en vídeo e ideando la mejor manera de introducirlo dentro de la
navegación del usuario sin ser demasiado intrusiva, pero ofreciendo alta
visibilidad y efectividad a los anunciantes.
Parece que muy pronto podremos comprobar el resultado por
nosotros mismos. Nuevos tiempos corren para Facebook, una red social que con
sus mil millones de usuarios y su gran capacidad de targetización de audiencias
es un auténtico ‘caramelo’ para los que quieren adquirir difusión.
Internet está aquí, y los grandes actores de este medio han
iniciado una guerra abierta contra la televisión, para despojar a esta de su
trono publicitario.
Vía: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-le-da-al-play-e-incluira-a-partir-de-abril-publicidad-en-video-para-hacerse-con-la-inversion-publicitaria-en-tv/
Vía: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-le-da-al-play-e-incluira-a-partir-de-abril-publicidad-en-video-para-hacerse-con-la-inversion-publicitaria-en-tv/
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