miércoles, 12 de marzo de 2014

Facebook nos muestra que en publicidad digital no todo lo que cuenta son los `clics´

El mundo de la publicidad digital es un universo complejo en el que, según Facebook no todo gira en torno a los clics. A pesar de lo que en un principio muchos anunciantes podrían, la red social de Mark Zuckerberg ha publicado un texto en el que analiza por qué los clics no lo son todo en el complejo universo publicitario digital.



Según Facebook, el número de clics, shares y likes no tiene por qué medir a ciencia cierta el éxito o fracaso de una campaña, y para ofrecer esta teoría se basa en un sencillo razonamiento: en la red existen dos tipos de internautas, los que hacen clic en muchas cosas y los que adoptan la posición de observadores.

Una campaña puede no conseguir gran interacción a través de Facebook, pero puede estar consiguiendo su gran objetivo, difundirse e introducirse en la mente de los consumidores, para que así piensen en la marca cuando quieran adquirir algún producto de esa categoría.

Una de las grandes metas de un anunciante es darse a conocer y construir una imagen de marca positiva que acabe influyendo en los usuarios, y en este proceso no siempre tiene que estar de por medio la interacción digital, ya que es muy probable que el internauta repare en un anuncio, por ejemplo de botas, y un par de meses después necesite unas y recuerde aquel anuncio que vio en Facebook.
La publicidad es compleja y puede seguir muchos derroteros, pero parece que la teoría de Facebook demuestra que no tal vez haya que dejar de obsesionarse por el clic y comenzar a crear campañas sorprendentes que permanezcan en la memoria y construyan marca.

Vía: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/vivimos-en-la-dictadura-del-clic-facebook-nos-demuestra-que-en-publicidad-digital-no-todo-es-interaccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dónde nos encontramos?

Efvisual - Centro Comercial Neptuno, C/ Neptuno, Planta 0, Local 59. 18004 (Granada)