El mundo de la publicidad digital es un universo complejo en
el que, según Facebook no todo gira en torno a los clics. A pesar de lo que en
un principio muchos anunciantes podrían, la red social de Mark Zuckerberg ha
publicado un texto en el que analiza por qué los clics no lo son todo en el
complejo universo publicitario digital.
Según Facebook, el número de clics, shares y likes no tiene
por qué medir a ciencia cierta el éxito o fracaso de una campaña, y para
ofrecer esta teoría se basa en un sencillo razonamiento: en la red existen dos
tipos de internautas, los que hacen clic en muchas cosas y los que adoptan la
posición de observadores.
Una campaña puede no conseguir gran interacción a través de
Facebook, pero puede estar consiguiendo su gran objetivo, difundirse e
introducirse en la mente de los consumidores, para que así piensen en la marca
cuando quieran adquirir algún producto de esa categoría.
Una de las grandes metas de un anunciante es darse a conocer
y construir una imagen de marca positiva que acabe influyendo en los usuarios,
y en este proceso no siempre tiene que estar de por medio la interacción
digital, ya que es muy probable que el internauta repare en un anuncio, por
ejemplo de botas, y un par de meses después necesite unas y recuerde aquel
anuncio que vio en Facebook.
La publicidad es compleja y puede seguir muchos derroteros,
pero parece que la teoría de Facebook demuestra que no tal vez haya que dejar
de obsesionarse por el clic y comenzar a crear campañas sorprendentes que
permanezcan en la memoria y construyan marca.
Vía: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/vivimos-en-la-dictadura-del-clic-facebook-nos-demuestra-que-en-publicidad-digital-no-todo-es-interaccion/
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